Seleccionar página

Es sabido que los japoneses tienen ideas para todo pero este artículo es de lo más optimista que puedes encontrar en el mercado y no es otro que “Screw, el tornillo con forma de sonrisa“.

El diseñador japonés Yuma Kano ha creado Screw project 🙂, un proyecto que se basa en un tornillo con cabeza de sonrisa. Aunque ya hace años que surgió la idea a cargo de la empresa Komuro Industry en Osaka, es hoy cuando comienza a ponerse moda.

screw tornillo package

screw tornillo japonés sonrisa

screw tornillos con sonrisa

Esta sonriente propuesta ha sido lanzada como un proyecto solidario de arte participativo. Los tornillos son artículos cotidianos que no han visto mucho la innovación o la necesidad de rediseño, pero el artífice de esta magnífica obra logró cambiar la perspectiva que tenemos del bricolaje, creando este tornillo con una cara sonriente (en lugar de una cruz o una ranura) de forma que emocionaría a quien lo viera.

screw tornillo cabeza sonrisa

screw tornillo creación

Este tornillo japonés te hará sonreír. No es sólo un simple tornillo, es un mensaje alegre que puede ser entendido en todo el mundo, pudiendo usarse en el hogar para las típicas chapuzas caseras a los que ‘les falte un tornillo’ o bien como elementos decorativos, tanto para interior como para exterior.

El tornillo sonriente se hace arte

Screw, el tornillo con forma de sonrisa vio la luz allá por 2014, sin embargo, ha sido en el 2016 cuando Yuma Kano lanzó un proyecto de arte participativo y solidario con una web donde poder unirte, hacer una foto del tornillo con sonrisa que has clavado en algún lugar del mundo y luego subirlas a un mapa donde se mostrará la ubicación de los screw 🙂 por todo el planeta.

screw tornillo sonrisa web

screw tornillo diseño sonrisa

screw tornillo yuma kano

Pero eso no es todo, además, por cada tornillo que se venda se donará una dosis de la vacuna contra la polio para un niño necesitado. Este proyecto está creado para generar sonrisas en las personas que colocan tornillos, en las personas que se los encuentran y en personas necesitadas. ¡La alegría se comparte y es contagiosa :)!.

Pero, ¿quién es Yuma Kano?

Yuma Kano es un famoso diseñador y director de arte con sede en Tokio (Japón). Fue asistente del artista Yasuhiro Suzuki después de graduarse en la Universidad de Tokio Zokei. En primavera de 2012 abrió su propio estudio de diseño, estudio yumakano, el cual se cuestiona cómo la vida diaria, la emoción y la función son muy diferentes a través de los interiores, la arquitectura técnica y las instalaciones que ellos generan, centrándose también en el diseño de producto para conseguir emocionar al usuario.

Visita la web oficial de screw 🙂 y comparte tu alegría por el mundo.screw tornillo sonrisa