Coca Cola

_interiores /2017

/ Tipo de proyecto: Recepciones
/ Lugar: Madrid

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

Para Stone Designs, la nueva sede de Coca-Cola España ha representado sin duda un enorme reto al tratarse de una compañía con tantísima historia y con un carácter tan marcado.

En Coca-Cola, cada reunión, cada comité y cada conversación gozan de un carácter especial que en otras compañías sencillamente no existe. El optimismo es, sin duda, uno de los mayores valores de la marca y lo que inspiró al equipo de Stone Designs para abordar el proyecto.

La nueva sede da la bienvenida con una mesa de comedor en lugar de un mostrador. Una recepción en la que todo el que llega, se puede sentir como un verdadero invitado. En este mismo espacio, se puede disfrutar de una bebida mientras se espera a ser atendido. Todo muy Coca-Cola, todo muy auténtico.

image
image
image

En los espacios que continúan desde la recepción encontramos infinidad de detalles que hacen de esta intervención un auténtico deleite para los sentidos.

image
image
image
image
image
image
image

Hay diferentes tipologías de espacios, como los enormes marcos que se convierten en acogedoras zonas de reunión o una grada que, con un original formato, alberga un surtido de libros que el visitante puede llevarse a casa tras su visita.

Los materiales empleados son algo que se ha cuidado al máximo, así como la iluminación de los espacios. El uso de la madera de roble natural, mezclada con los colores y texturas de los tapizados y los detalles en rojo aplicados sobre todos los elementos metálicos, contribuyen a que todos los valores de la compañía queden plasmados de una forma sutil y subliminal en la que todo el mundo los percibe como visión de conjunto.

image
image
image
image

Las oficinas están llenas de elementos hechos a medida para la compañía, como las lámparas que coronan la zona de estar de la entrada, creadas a partir de botellas, o las mesas de metal de las zonas de reuniones, inspiradas en la forma de una chapa después de ser abierta.

La iluminación escenográfica con la que se ha iluminado toda la zona de recepción contribuye, a hacer sentir al visitante y a los trabajadores que no están en un edificio de oficinas al uso, sino que dentro del mismo, van a descubrir un sinfín de experiencias y rincones que transmiten  el verdadero valor de una compañía con más de 130 años de historia.

Para el diseño del nuevo comedor de las oficinas centrales en España, hemos analizado todos los valores de Coca-Cola y hemos intentado que el espíritu de la marca quede reflejado hasta en el más mínimo detalle.

Se trata de un interior inspirador para todos, en el que las diferentes tipologías de espacios invitan a descubrir cada rincón y a que, bien sea comiendo o teniendo una reunión, cada momento se convierta en toda una celebración.

El espacio invita a la creación. Hemos concebido un ambiente familiar y acogedor, en el que los usuarios se sientan como en casa y donde se pueda dar una comunicación fluida y sincera entre compañeros. Cada elemento está pensado para experimentarlo con los cinco sentidos, porque la experiencia Coca-Cola va mucho más allá de ser simplemente un refresco y hay que vivirla en su totalidad.

El comedor, al igual que el resto de los espacios que hemos intervenido, cumple con los mayores estándares en materia medioambiental. Nuestra intención es que el icono que supuso en su momento la nueve sede, tenga su eco también en los interiores del edificio.

Coca-Cola sorprende y emociona. La pasión que representa es la misma que nos ha inspirado para crear cada detalle de unas oficinas donde se trabaja con ilusión por hacernos todos los momentos un poco más felices.

image

Los detalles como el logo pintado a mano sobre puertas antiguas, el gran techo de la cafetería con el logo de la marca o la pared compuesta por cientos de botellas firmadas por los empleados son sólo algunos ejemplos de cómo integrar la marca de forma diferente a como estaban acostumbrados a hacer.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

En resumen, todo el nuevo edificio de Coca-Cola es un nuevo concepto que transgrede lo que entendíamos como espacio de trabajo para convertirse en espacios de celebración. Lugares en los que disfrutar de cada momento, que se acercan a la gente y que dan cobijo y calor al día a día de los trabajadores de una marca con la que hemos crecido todos y que sigue ahí gracias a la fidelidad y la confianza de todos nosotros.

image