Skate Collective

_interiores /2012

/ Tipo de proyecto: Tienda

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

Reinventando la tradicional tienda de skate, quisimos que tuviera una identidad muy marcada y diferente a las que existen actualmente. Para conseguir el efecto buscado, pero sin perder la identidad y la esencia del origen del skate, se apoyó la idea en dos pilares claros: por un lado seguir utilizando el tablero contrachapado, icono y textura natural de cualquier skatepark junto al hormigón, y por otro lado quisimos que respirara el aspecto urbano de donde nació esta disciplina, utilizando el arte urbano pero en su versión más vanguardista, demostrando así el poso cultural que el skate ha ido dejando durante los últimos 30 años.

Reflejando esa inspiración en el arte urbano, hemos cubierto las paredes de fotocopias con una gráfica tradicional japonesa, que a modo de viral cubre todo el espacio, generando un fortísimo efecto visual, sólo mitigado por la calidez que nos transmite la madera de los contenedores de los productos. Contenedores, por otro lado, que nos permiten, al ser exentos, reconfigurar la tienda en unos minutos, pudiendo moverlos fácilmente gracias a sus ruedas, algo necesario en un espacio tan pequeño dada la temporalidad de su producto.

En definitiva, un pequeño homenaje a todos aquellos que han hecho posible que el skate sea un referente mucho más cultural que deportivo y que nos ha marcado a muchos el curso de nuestras vidas personales y profesionales.

image
image
image
image
image
image