Spainalight

_interiores /2011

/ Tipo de proyecto: Exposición

share on facebook share on twitter share on linkedin share on mail share on delicius share on blinklist share on pinterest

Diseñamos y comisariamos la exposición Spainalight, organizada por ICEX en la Embajada de España en Tokio con motivo de la Tokyo Designer’s Week 2011.

Spainalight se ha concebido en un entorno en el que la protagonista es la luz y cómo ésta marca el carácter de los creativos españoles. Un nuevo concepto de espacio expositivo en el que enormes manchas de luz se mezclan y dan vida a la mejor colección de diseño español del momento. Un espacio que revaloriza y ensalza la diversidad de los diseñadores españoles, así como la solidez y la experiencia de los fabricantes. Una muestra en la que la interacción del visitante cobrará un nuevo significado, siendo éste el verdadero protagonista del evento, para poder disfrutar y percibir con los cinco sentidos la calidad y pasión que las empresas españolas imprimen a sus productos.

Spainalight representa la luz que nos ha dado un lenguaje propio tanto a creativos como a fabricantes; la luz que cada día nos recuerda que podemos brillar con más intensidad y que los usuarios merecen ese esfuerzo; la luz que en cada atardecer en España nos recuerda de forma amable que merece la pena que mañana sigamos trabajando por mantenernos a la vanguardia del diseño internacional y poder ofrecer cada día mejores productos y soluciones a los usuarios.

Fecha: Del 1 al 6 de noviembre de 2011
Lugar: Embassy of Spain, Tokyo
1 – 3 – 29 Roppongi Minato-ku
Tokyo 106-0032

www.spainalight.com

image
image
image
image
image
image
image

Junto a esta exposición, y como documento vivo que le dé continuidad al evento, se ha realizado el documental “La luz en el proceso creativo” en el que tres grandes personalidades de diferentes disciplinas creativas muestran, desde un punto de vista íntimo y personal, cómo la luz de los diferentes entornos en los que viven, marca, condiciona e les inspira en sus procesos creativos.

Joan Gaspar, diseñador industrial, nos muestra la cara más pragmática de la utilización de la luz, donde el confort y calidad lumínica son dos de las cualidades que más valora.

El arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas nos habla de las sombras, de cómo nuestra arquitectura, precisamente por sufrir en muchos casos exceso de luz, busca trabajar con la sombra y la penumbra, creando espacios y entornos únicos que, mezclados en el crisol de culturas que siempre representó España, crean efectos mágicos que nos envuelven y hacen soñar.

El artista Daniel Canogar nos muestra cómo toda una civilización forjada al fuego de un sol que brilla con tanta intensidad, le ha permitido mezclar esta sabiduría intuitiva con las más avanzadas tecnologías, obteniendo unos resultados que sobrecogen tanto por su poder creativo como por su destreza a la hora de administrar y trabajar con la luz.

Documentary: http://vimeo.com/spainalight

Créditos:

Un documental para Gobierno de España (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), ICEX y European Union

Título: La luz en el proceso creativo

Director: Jorge Cosmen

País: España | Formato: Vídeo | Duración: 42’ | Año: 2011

Productores: Narita Estudio & Stone Designs

Idea original: Mateo García, Cutu Mazuelos y Eva Prego

image
image
image