Como dice el refrán, hay que renovarse o morir, lo que implica la saludable necesidad de avivar cambios, por lo general radicales, quizás para no caer en la monotonía y ese es el lema que Swingtowin quiere aplicar a todas las empresas con las que trabaja.
Del avance del mundo online no se puede escapar y su empresa estará fuera del mercado en un abrir y cerrar de ojos si su compañía no es capaz de adaptarse al nuevo entorno digital. Nadie puede escapar de los tiempos que vienen, para algunos favorables y camino de rosas, mientras que para otros, necesitarán adecuarse a cómo las nuevas tecnologías nos rodean día a día. A pesar de ello, las empresas españolas presentan graves deficiencias en este ámbito. Por ejemplo, sólo el 12% está en redes sociales.
Si cree que su negocio es algo tradicional y que no merece la pena realizar ningún cambio, estará totalmente equivocado. Incluso el coche favorito allá por los años 50’ será relanzado próximamente ajustándose a las necesidades reales y actuales de los consumidores. Y es que el Volkswagen se ha transformado con una nueva versión eléctrica aunque conservando parte de su icónico look.
De pequeños soñábamos con poder comprarnos una combi VW, arreglarla, armar nuestra pequeña guarida en ella y recorrer el mundo. Lamentablemente, en mi caso, nunca lo logré. Para todos los que lamentamos el cese de producción de las Volkswagen Westfalia Camper en 2003, ya no debemos preocuparnos más porque desde la compañía han revelado que nuestro coche de los sueños regresará a las pistas, esta vez en una versión más ecológica pero conservando su clásico aspecto.
Este es un ejemplo de cómo todas las empresas deben adaptarse a los cambios que vive la sociedad actual. Y en un mundo ahora tan conectado, es la época del darwinismo digital, momento de adaptarse a este nuevo entorno de posibilidades que es Internet, o desaparecer. Es hora de contar mínimo con una página web corporativa. “Las pymes tienen que quitarse el complejo y pensar que Internet les brinda la posibilidad de llegar a un público enorme que hasta ahora estaba únicamente al alcance de las grandes compañías”. Es lo que se denomina glocalización, es decir, pensar globalmente y actuar localmente. Si estar presente en la red es vital, la reputación de la compañía en ese entorno no es ni mucho menos insignificante o trivial.
Hoy en día, cuando alguien busca un restaurante, un bar o una peluquería por la zona, lo busca por Internet y, si no estás, ni siquiera eres una opción. Lo mismo ocurre con las empresas del resto de sectores. Debes saber cuál es tu sector y actuar consecuentemente.
Es por ello, que desde Swingtowin, ofrecemos todos los medios por los cuales hacer que su empresa saque el máximo rendimiento a sus posibilidades. No haga oídos sordos a las nuevas estrategias que podemos hacer por usted. Verá resultados desde el primer día. ¡Qué mejor que ir de la mano de una empresa líder en estrategia y desarrollo de negocio! Conózcanos o póngase en contacto con nosotros que estaremos encantados de lograr grandes metas juntos.